¿Cómo elegir una guitarra que se adapte a ti?

Las guitarras se han convertido en una de las tendencias más comunes en nuestros días. Y cada vez, es más la cantidad de personas les atrae la música y se deciden por este instrumento. 

Para escoger la mejor guitarra que exista y que este cuente con todas las características necesarias, debemos conocer cada uno de los detalles que lo hacen diferente de las demás, y cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta, para así, disfrutar al máximo de la experiencia al usarlas.

Veamos algunos detalles que se deben conocer de este tema.

Índice

    ¿Qué es una guitarra?

    Es un instrumento musical de cuerdas pulsadas, compuesto por una caja de resonancia, con un agujero acústico en la tapa, un mástil en donde está colocado el diapasón y seis cuerdas.

    Con ella podrás producir diferentes tonadas musicales y disfrutar de las dulces melodías.

    Para utilizarlo adecuadamente debes practicar o tomar clases de música.

    Guía de compra de una guitarra

    En nuestros días es común conseguir muchísimas marcas y modelos de guitarras, sin embargo, hay que tomar en cuenta no solo los materiales que se usan para su fabricación, sino, también, el tamaño, la suavidad y la durabilidad con la que cuenta.

    Es por eso que te daremos algunas recomendaciones para escoger la que mejor se adapte a ti y a tu bolsillo.

    Entre las mejores marcas, modelos, calidad y pecio, se encuentran las siguientes:

    • Yamaha: esta marca es una de las más populares y ofrece una gran variedad de modelos de guitarras acústicas y eléctricas que se adaptan a todo tipo de niveles, habilidades y personas. En lo que respecta a la relación calidad-precio es una de las mejores. Son muy cómodas, robustas y versátiles. Así que será una buena opción, si buscas una guitarra que se adapte a tu presupuesto y de excelente calidad.
    • Fender: otra marca reconocida a nivel mundial, y con una amplia lista de modelos que puedes elegir para cualquier tipo de personas. Son modelos que ofrecen mucha comodidad, brindándoles un manejo óptimo, sin importar que seas nuevo en eso de la música, ya que sus productos son elaborados con materiales de alta calidad

    <Consejos antes de comprar una guitarra

    Antes de comprar una guitarra debes tomar en cuenta los siguientes aspectos:

    • Material: cada uno de los materiales con los que son elaboradas las guitarras tienen sus ventajas y desventajas, por lo que es necesario determinar cuál se adapta mejor a tus exigencias y necesidades. Por lo general son de madera, pero el tipo de madera es importante, ya que unos son más ligeros o resistentes que otros.
    • Resistencia: esta dependerá de los materiales utilizados en su elaboración y la marca, por lo que tendrás que buscar entre las características de la guitara que tipo de madera, cuerdas y demás elementos que posee. 
    • Diseño: este dependerá de los gustos que tengas, sin embargo, debes tener en cuenta para que la vas a utilizar y el tamaño adecuado.
    • Tamaño: el tamaño en el cuerpo de la guitarra es importante ya que de ahí dependerá la calidad y la manera cómo saldrá el sonido. Entre los tamaños encontramos clásico, dreadnought y jumbo.

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir